viernes , 21 enero 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE CRAIG

PRUEBA DE CRAIG

Esta prueba se utiliza para valorar un posible aumento del ángulo de anteversión del cuello del fémur.

Posición del paciente: En decúbito ventral, con el miembro del lado a valorar en flexión de 90º de rodilla, de forma que la planta del pie homolateral se oriente hacia el techo.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación, en el lado a valorar a la altura de las caderas del paciente orientado hacia este. El fisioterapeuta toma un contacto con la yema de los dedos índice y corazón de la mano craneal sobre la porción anterior del trocánter mayor del fémur. La otra mano abarca el tercio distal de la tibia homolateral.

Ejecución del test: El fisioterapeuta induce un movimiento de aproximación del pie del paciente a la línea media y de separación alternativamente, de tal forma que conduce el miembro inferior pasivamente a rotación externa e interna de cadera. Cuando el fisioterapeuta perciba que el trocánter mayor se encuentra paralelo al plano de la camilla le indicará al paciente que mantenga de forma activa esa posición. Seguidamente, se dirige a los pies de la camilla y ayudado de un goniómetro mide el ángulo formado entre la tibia del lado a valorar y la camilla.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

¿QUÉ ES LA CONDUCCIÓN?

La conducción es el mecanismo de intercambio de energía entre regiones con temperatura diferente, de ...

Deja un comentario