viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE PHEASANT

PRUEBA DE PHEASANT

Con esta pureba se puede clarificar la posible existencia de una alteración a nivel lumbar por compresión neurológica.

Posición del paciente: En decúbito prono con las rodillas en extensión.

Posición del fisioterapeuta: A un lado de la mesa de tratamiento a la altura de la cadera del paciente orientado hacia este. Con su mano craneal, toma en contacto sobre las vértebras lumbares bajas del paciente mientras que con su mano caudal hace una toma en bandeja sobre el dorso de ambos tobillos.

Ejcución del test: La prueba consiste en realizar de forma pasiva una flexión máxima de rodilla de forma que se aproximen al máximo los talones a los glúteos, manteniendo dicha posición de 45 a 60 segundos. Una vez pasado el tiempo, se coloca la rodilla a 90º de flexión.

Interpretación del test: Una vez colocada la rodilla a 90º de flexión, se observan los reflejos de rodilla y tobillo, de forma que si existe una disminución o abolición de los mismos o un aumento en la facilitación de la musculatura de la pantorrrilla por la compresión de las raíces de L3 O L4, la prueba es positiva. Esto puede ocurrir debido a la compresión de las raíces nerviosas a nivel lumbar: cuando se realiza la flexión máxima de las rodillas, se provoca indirectamente una extensión lumbar que ocasiona una tracción del nervio femoral.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario