viernes , 12 agosto 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Reino Unido pone en venta la primera pastilla contra la resaca

Reino Unido pone en venta la primera pastilla contra la resaca

Salir de fiesta con los amigos, disfrutar de la música y las bebidas es algo muy común en nuestra sociedad y a lo que muchos recurren para salir de la monotonía del día a día. Ahora bien, el alcohol, ,en muchos casos, juega un papel importante en estas situaciones, y la combinación de diferentes bebidas de este tipo o el exceso de éstas, además de provocarnos una borrachera, es muy probable que cause resaca un día después de las que no queremos volver a ver.

Reino Unido ya ha encontrado la solución a este problema, y está en la medicina. El país británico ha empezado esta semana a comercializar una pastilla cuyos creadores aseguran que es capaz de acabar con la resaca: Myrkl.

Myrkl es el nombre de este medicamento, y para que haga efecto, basta con tomar dos píldoras al menos una hora antes de empezar a beber para que «hasta el 70% del alcohol ingerido se descomponga después de 60 minutos», comentan los fabricantes. Otra forma de ingerirla es 12 horas antes de la consumición y otra una hora antes. Por el momento, la caja de 30 unidades cuesta 30 libras.

Asimismo, la aparición de la resaca se frena activando dos bacterias, L-cisteína y B12, en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado, impidiendo que la mayor parte del mismo lo alcance. Después ambas trabajan en la descomposición del alcohol en agua y dióxido de carbono. Según los fabricante, Myrkl contiene unas bacterias probióticas, consideradas saludables para la digestión.

The Telegraph, un periódico británico, recoge que el director el director ejecutivo de la farmaceútica, Håkan Magnusson, señala que «el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente».

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde a una de las categorias de Piaget para ...

Deja un comentario