jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / Renovados los sellos de calidad EFQM y “Madrid Excelent

Renovados los sellos de calidad EFQM y “Madrid Excelent

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar la auditoría para renovar el sello “Madrid Excelente”, que reconoce y certifica la calidad y la excelencia en gestión de las organizaciones.

El CPFCM ha superado la evaluación con resultado positivo, renovando la certificación. Según el propio informe, el Colegio “supera satisfactoriamente los requisitos necesarios para el mantenimiento de la marca”.

En cuanto a los proyectos de mejora realizados este año por el Colegio, tal como demanda “Madrid Excelente”, fueron el Plan de Igualdad, que consolida las medidas que ya se aplicaban en el Colegio, eliminando discriminaciones por razón de sexo, discapacidad u otra circunstancia y asegurando la igualdad de oportunidades; y la nueva web colegial. Asimismo, se revisaron todos los indicadores del año durante la evaluación.

Referente nacional

Además, el Colegio ha renovado recientemente el Sello EFQM 400, uno de los niveles más altos de este reconocimiento internacional que considera la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones como base para ser más ágiles y adelantarse a los retos que tendrán que afrontar en el futuro.

Aurora Araújo, decana del Colegio, ha recibido en la sede de la Institución el certificado EFQM 400 de manos de Alfredo Millán, director de Servicios del Club de Excelencia en la Gestión. La decana ha estado acompañada en este acto por Pablo Herrera, vicedecano, y por Monserrat Ruiz-Olivares, secretaria general del CPFCM.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances. Es el único representante oficial de la EFQM para España.

Durante el acto, Aurora Araújo ha señalado que “el Colegio se ha comprometido en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en su gestión, optimizando sus recursos para ofrecer los mejores servicios a las personas colegiadas. La renovación ahora del sello EFQM confirma que estamos trabajando en el buen camino”.

Para Alfredo Millán, “el Sello EFQM 400 que hemos entregado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid es un reconocimiento a su trayectoria y compromiso por la gestión excelente, innovadora y sostenible, convirtiéndose en un referente nacional para el resto de los colegios profesionales, tanto por su vocación de servicio para la ciudadanía como por su apuesta por la transformación y la mejora continua«.

Puntos fuertes

Los evaluadores han destacado como puntos fuertes del CPFCM los siguientes aspectos:

  • en aras del cumplimiento de su propósito, aumentando la presencia del Colegio en administraciones públicas autonómicas y nacionales que actúan como reguladores de su actividad, incrementado relaciones con otros colegios profesionales y alianzas, etc.
  • : desarrollando múltiples acciones y actividades para acercar el Colegio, como la nueva página web, aumentando y mejorando los canales de información, ampliando las oportunidades de participación y las gestiones online, etc.
  • , destacando la implicación de la Junta de Gobierno al impulsar la igualdad y la transparencia, buscando el prestigio de la profesión y del Colegio, y desarrollando métodos y guías para reducir problemas como el intrusismo, malas praxis, etc.
  • para otras instituciones (nacionales, sanitarias, colegiales, asociaciones de pacientes, etc.) como lo evidencia la demanda de su participación en congresos, foros y comisiones institucionales, y la puesta en marcha de proyectos que son compartidos posteriormente por otras entidades.

Sistema de Calidad del Colegio

Las diferentes acreditaciones que ha obtenido el Colegio confirman su compromiso con la calidad. En el caso del EFQM, obtuvo el Sello Compromiso en 2010. Desde entonces no solo ha renovado esta certificación, sino que el CPFCM ha ido avanzando hasta lograr el nivel 400, que se mantiene en 2021, a pesar de los cambios en el modelo a partir de este año, lo que ha supuesto un esfuerzo extraordinario. El Sistema de Calidad del CPFCM se completa con el Certificado Madrid Excelente, el Sello Garantía.Madrid en sus tres niveles y el Sello Confianza Online para la web del Colegio. Además, la Memoria de Sostenibilidad es verificada por una consultora externa.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario