martes , 11 agosto 2020
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SE DESTINAN MUY POCOS RECURSOS A…

SE DESTINAN MUY POCOS RECURSOS A…

Este lunes 27 de julio se ha hecho público el último barómetro sobre «Opinión Pública y barómetro fiscal» elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en base a las encuestas realizadas (2.926 entrevistas en 1.078 municipios y 50 provincias) entre el 9 y el 19 de julio de 2020.

Desglosando los resultados arrojados por el informe vemos que los brotes que se están produciendo en el conjunto del territorio nacional preocupan mucho al 28,9% de los españoles a la hora de salir de su lugar de residencia para viajar o visitar a familiares este verano.

A pesar de que el SARS-CoV-2 ha influido directamente en las preocupaciones sanitarias de la población, el 28% de los participantes afirma estar “completamente satisfecho” con su salud. Un punto que guarda una estrecha relación con la valoración efectuada de los servicios públicos.

Para el 49,8% de los encuestados la asistencia sanitaria en España es “bastante satisfactoria”, mientras que el 17,6% la valora “muy satisfactoriamente”. El 18,1% y el 5% la valoran “poco satisfactoriamente” y “nada satisfactoriamente” respectivamente.

Una de las preguntas planteadas en este barómetro plantea a los entrevistados su valoración en relación a la cantidad de dinero que las distintas administraciones públicas destinan a la financiación de los servicios públicos y las prestaciones. En el caso de la Sanidad, el 73,8% de los encuestados considera que se destinan “muy pocos” recursos a la sanidad pública. Para el 20,7% se destinan los “necesarios” y para un 2% se emplean “demasiados”.

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de la investigación científica y de la tecnología como pilares fundamentales del resto de engranajes de nuestro sistema. Un 81,2% cree que se destinan “muy pocos” recursos a estas áreas.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FISIOTERAPIA CON HUMOR

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es ...

Deja un comentario