sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SIGNO DE BERU

SIGNO DE BERU

Esta prueba se utiliza para valorar una posible afectación por luxación del tendón de la porción larga del músculo bíceps braquial.

Posición del paciente: En bipedestación. El brazo del lado a valorar se sitúa en flexión de codo de 90º y en supinación del antebrazo.

Posición del fisioterapeuta: De pie, en el lado del paciente a valorar en finta doble orientado hacia este. El fisioterapeuta toma un contacto con la yema de los dedos índice y corazón de la mano posterior sobre el tendón de la porción larga del músculo bíceps braquial a su paso por la corredera bicipital, justo debajo de la terminación del músculo deltoides. La otra mano, abarca el tercio medio del antebrazo del mismo lado.

Ejecución del test: El fisioterapeuta le pide al paciente una contracción activa-resistida del músculo bíceps braquial en flexión de codo y supinación del antebrazo.

Interpretación del test: Si el fisioterapeuta percibe con su mano posterior un chasquido o un movimiento anormal del tendón en la corredera bicipital, se puede pensar en una afectación por luxación o subluxación del tendón de la porción larga del músculo bíceps braquial. En este caso, se dice que la prueba es positiva.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario