viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SIGNO DE BONNET (SIGNO DE PIRIFORME)

SIGNO DE BONNET (SIGNO DE PIRIFORME)

Se utiliza para valorar la presencia de una neuralgia compresiva del nervio ciático por espasmo del músculo piramidad de la pelvis.

Posición del paciente: En decúbito dorsal, con los miembros superiores a lo largo del cuerpo. La pierna del lado a valorar se encuentra en flexión de rodilla, de tal forma que la planta del pie homolateral contacte con la camilla. La otra pierna se sitúa con extensión de rodilla.

Posición del fisioterapeuta: De pie, en el lado a valorar en finta doble a la altura de las caderas orientado hacia el paciente. Con la mano craneal, contacta sobre la rodilla homolateral. La mano caudal abarca el pie del mismo lado por el empeine.

Ejecución del test: El fisioterapeuta realiza una aproximación y rotación interna de la articulación coxofemoral del lado a evaluar.

Interpretación del test: La prueba es positiva cuando al llevar a cabo la maniobra, aparece en el paciente la sintomatología dolorosa o parestésica en el recorrido del nervio ciático.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario