sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SOLICITUD DE CIERRE CENTROS DE FISIOTERAPIA

SOLICITUD DE CIERRE CENTROS DE FISIOTERAPIA

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha enviado un escrito al Presidente del Gobierno y al Ministro de Sanidad, que se reproduce a continuación, donde solicitan que se ordene el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de todos el territorio nacional por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.


La fisioterapia es una profesión donde el 90% se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo. Además, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta, por edad y patologías previas, son población de especial protección. Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, es obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del COVID-19.
Únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente.

https://www.consejo-fisioterapia.org/adjuntos/adjunto_101.pdf

Fuente: Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario