viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SUBIDA SALARIAL PARA LOS SANITARIOS

SUBIDA SALARIAL PARA LOS SANITARIOS

Hoy, 14 de enero, cuando el Ejecutivo se reúna por primera vez y se celebre el Consejo de Ministros. Un primer encuentro que puede dar luz verde a cuestiones que han quedado pendientes.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, recibieron ayer el traspaso de carteras, con el que afrontan la ejecución de las políticas públicas de sus áreas competenciales.

La medida más urgente para los funcionarios públicos es la subida salarial del 2%.

SUBIDA SALARIAL DEL 2% Y SMI

Sindicatos como CCOO y CSIF han ejercido todo tipo de presiones en los últimos meses para que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez  efectúe el 1 de enero de 2020 la subida salarial del 2% acordada para los más de tres millones de trabajadores de los servicios públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios.

La subida salarial está determinada en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de los empleados públicos suscrito entre los sindicatos y el Gobierno en 2018 y las medidas se aplicaron de manera sucesiva en 2018 y 2019 por gobiernos del PP y del PSOE. El Gobierno de Sánchez en funciones anunció que este incremento salarial se aprobará una vez pase sea investido el nuevo Ejecutivo, con lo que ha comenzado la cuenta atrás para que se le dé luz verde.

Fuente: Consalud

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario