miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / Surf, ciclismo, flyboard… Estos son los mejores fotoprotectores para hacer deporte al aire libre

Surf, ciclismo, flyboard… Estos son los mejores fotoprotectores para hacer deporte al aire libre

La llegada del verano es sinónimo de comenzar a disfrutar del buen tiempo, las actividades al aire libre y el deporte en exteriores. Desde salir a caminar o montar en bici por las mañanas, hasta realizar actividades y deportes acuáticos como el surf, el piragüismo o incluso la natación. ¡Todas son buenas opciones y el verano es la época perfecta para practicarlo! El momento para dejar atrás los gimnasios y comenzar a disfrutar de las innumerables opciones que nos deja la naturaleza para ejercitarnos al aire libre.

Sin embargo, debemos recordar que realizar este tipo de actividades también significa aumentar nuestra exposición solar. Y por eso, es fundamental proteger nuestra piel para evitar la aparición de manchas, quemaduras, lesiones en la piel o incluso diferentes tipos de cáncer. En este sentido, si tienes previsto realizar actividad física al aire libre, es imprescindible que lleves siempre un buen protector solar, tanto para el rostro como para el cuerpo.

¿Cómo debe ser cada protector? Existen tantos formatos y texturas diferentes que muchas veces es imposible decidirse entre uno u otro. En el caso de los protectores faciales, lo recomendable es escoger una textura ligera y con un factor de protección alto. Además, es importante que se pueda aplicar sobre piel mojada y que no irrite los ojos. Por otro lado, para el cuerpo, lo mejor es optar por un formato gel, con textura ultraligera y resistente al agua y el sudor.

Es importante, que a la hora de aplicar la crema se protejan las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como las orejas, los labios, la nuca o la coronilla, puesto que son de las áreas más expuestas a la exposición solar. Además, desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), recuerdan que se debe aplicar la crema media hora antes de hacer deporte y reponerla cada dos horas y siempre que salgamos del agua.

Igualmente, desde la AEDV también recomiendan tomar otras medidas para prevenir problemas de salud como:

  • Utilizar gorras o sombreros para proteger la cabeza de la exposición solar. Gracias a ello se puede prevenir posibles golpes de calor mientras se realizan actividades como el running.
  • Elegir ropa con protección solar. Existen tiendas especializadas en las que se pueden encontrar ropa con esas cualidades.
  • Evitar realizar deporte entre las 10 y las 16:00 horas. Son las horas del día en las que los rayos del sol son más fuertes y cuando existe mayor riesgo de sufrir quemaduras y problemas de salud.
  • Importe usar gafas de sol. De esta manera se pueden evitar problemas como la cataratas.

Por ello, si quieres disfrutar del deporte y del aire libre sin poner en riesgo la salud de tu piel, te recomendamos los mejores fotoprotectores del mercado:

  • Fusion Gel Sport, de Isdin. Fotoprotector corporal,  con textura ligera y de rápida absorción, ideal para zonas con vello (brazos y piernas) y cuero cabelludo. Gracias a la tecnología Wet Skin, puede aplicarse incluso sobre piel mojada, manteniendo en todo momento el factor de protección (SPF 50) y sin dejar residuo en la piel. Formulado con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% natural de alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo. Como extra, su diseño cuenta con un práctico mosquetón que permite colgarlo en la mochila para llevarlo siempre encima.
  • Extrem 90 cream, de Isdin. Ideal para condiciones de radiación solar extrema. Con textura en crema, ofrece una muy alta protección contra la radiación UVB/UVA (SPF50+) y aporta una hidratación intensa e inmediata, dejando la piel del rostro luminosa y sin brillos. Este fotoprotector facial es apto para todo tipo de pieles (incluidas las intolerantes o altamente fotosensibles), además de ser resistente al agua.
  • Combi SPF 50, de Isdin. La opción perfecta para proteger los labios. Este producto combina el fotoprotector Isdin Gel Cream 50+ y el protector labial Isdin SPF 40. Por un lado, hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un acabado sedoso y sin brillos en el rostro. Y, por otro, también evita la deshidratación de los labios causada por el sol, el viento o el frío.
  • Fluido Sport SPF 50+, de Avène. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto fresco y cómodo. Es apto para el rostro y el cuerpo, además de ser resistente al agua y al sudor.
  • Fluido Protector Sport, de Ecran. Fotoprotector de formato bolsillo y de alta protección (SPF 50), ideal para condiciones de radiación solar intensa. Gracias a su textura ultraligera y de rápida absorción, se fija fácilmente en la piel y no se desliza con el agua o el sudor.
  • Bruma protectora Sport Aqua, de Ecran. Fotoprotector con factor de protección muy alto (SPF 50), textura no grasa y de absorción inmediata. Gracias al sistema Acti-Fresh, aporta un frescor instantáneo y deja respirar la piel.

    Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario