martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables

Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables

Desde hace años, el CPFCM colabora con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid organizando actividades que ayuden a prevenir la pérdida de funcionalidad y de autonomía para la vida diaria durante el proceso de envejecimiento y a fomentar hábitos saludables en esta etapa.

A lo largo de 2022, el Colegio ha desarrollado el “Taller de Equilibrio y Hábitos Saludables”, gratuito, en el que han participado 572 personas de más de 60 años. Ha llegado a 38 municipios de la región, a través de los centros de los respectivos ayuntamientos madrileños.

Entre los objetivos de este taller teórico-práctico han estado ampliar los conocimientos de las personas participantes sobre el envejecimiento y las patologías que pueden aparecer, generar hábitos de vida saludablefomentar el ejercicio y ayudarles a mantener y mejorar las capacidades físicasrespiratorias y el equilibrio, además de información sobre suelo pélvico para evitar incontinencias en la medida de lo posible.

Además, se ha intentado fomentar la creación de relaciones interpersonales que favorezcan la red de apoyos fuera del taller.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario