miércoles , 7 diciembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Telefisioterapia implantada en el Departamento de Salud de Dénia

Telefisioterapia implantada en el Departamento de Salud de Dénia

Más de un centenar de pacientes se han beneficiado ya del servicio de Telefisioterapia, implantado hace un año en el Departamento de Salud de Dénia –DSD-. Se trata de una herramienta que permite la realización de ejercicio terapéutico de manera no presencial por parte del paciente, bajo un seguimiento telemático por parte del fisioterapeuta.

La Telefisioterapia está especialmente indicada en pacientes con molestias articulares y musculares que pueden llegar a cronificarse, como las lumbalgias, cervicalgias o gonalgias.

El paciente recibe un plan de trabajo online y personalizado, que deber realizar en su domicilio, bajo la supervisión de un fisioterapeuta. El profesional, a través de la herramienta, vigila online y de manera periódica, el estado físico, el grado de cumplimiento y el progreso. La plataforma que aloja el software dispone de más de 700 videos para cada tipo de tratamiento, además de un chat abierto en todo momento para realizar consultas.

Según Adrián Ventero, Supervisor del Servicio de Fisioterapia del DSD, “la Telefisioterapia ofrece múltiples ventajas, ya que permite total flexibilidad horaria y empodera al paciente con el objetivo de favorecer una actitud activa en la resolución de su problema de saludAdemás, añade Ventero, la evidencia científica demuestra que el ejercicio físico es el mejor aliado para la recuperación de lesiones de carácter musculo-esquelético”.

En el último año 125 pacientes del DSD se han beneficiado de la Telefisioterapia con una adherencia similar a la fisioterapia presencial y un grado de satisfacción superior al 90%. El Servicio de Fisioterapia está estudiando la posibilidad de mantener la plataforma abierta de forma permanente para algunos pacientes que puedan recidivar e introducir también terapias combinadas entre el hospital y el domicilio para pacientes con otros perfiles, como postquirúrgicos de hombro o rodilla.

Fuente: Denia digital

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Aiora Arocena, nueva fisioterapeuta de Perfumerías Avenida

Aiora Arocena se incorpora a los servicios médicos como fisioterapeuta de la primera plantilla de Perfumerías Avenida. Aiora ...

Deja un comentario