jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / Un fisioterapeuta en cada club deportivo

Un fisioterapeuta en cada club deportivo

Como ya te contamos, el Colegio amplió el pasado mes de julio el convenio que tiene suscrito con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), con el objetivo de atender la posible necesidad de clubes y federaciones de reforzar con fisioterapeutas sus equipos interdisciplinares, lo que ayudará a reducir y prevenir el número de lesiones y a mejorar el rendimiento de las personas que practican deporte.

El próximo 13 de diciembre, martes, a las 14:00 horas, celebraremos un webinar para difundir este convenio y que las 61 federaciones integradas en UFEDEMA puedan conocer mejor la aportación de la fisioterapia deportiva favoreciendo la prevención de problemas, atendiendo la recuperación tras las pruebas y con tratamientos específicos para cada patología y deporte.

Por parte del CPFCM intervendrá Ignacio Cancelafisioterapeuta de la Selección Española de Kárate y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.

Para incorporarte a este evento, pincha aquí.

Incorporación al mercado laboral deportivo

A través de este acuerdo, UFEDEMA identificará a clubes y federaciones que quieran solicitar un fisioterapeuta que atienda sus necesidades.

El CPFCM publica esas ofertas a través de su Portal de Empleo, ayudando a esa búsqueda de los perfiles más idóneos en cada caso, y facilitando el acceso a personas tituladas y colegiadas.

Así, a través de este convenio también se favorece la formación y la incorporación al mercado laboral deportivo de las personas colegiadas del CPFCM. Otro de los objetivos del convenio con UFEDEMA es facilitar el cumplimiento de los requisitos técnicos de los servicios sanitarios integrados en clubes y federaciones deportivas, para que la fisioterapia pueda prestar una asistencia sanitaria segura, en condiciones higiénicas y de dimensiones adecuadas: espacio para camilla hidráulica y mobiliario, buena climatización y ventilación, superficies lavables, sala de espera y aseo.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario