viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Vacuna Covid-19 de Moderna: segura, eficaz y con efectos leves en niños de seis a once años

Vacuna Covid-19 de Moderna: segura, eficaz y con efectos leves en niños de seis a once años

La compañía Moderna ha afirmado este lunes que su vacuna contra la Covid-19 genera una respuesta inmune fuerte en niños de entre seis y once años. Estos datos serán enviados a las autoridades sanitarias alrededor del mundo pronto para, posiblemente, ampliar la vacunación a los más pequeños.

Así, la farmacéutica estadounidense afirma que las dos dosis de su suero de ARNm generan anticuerpos neutralizantes del virus en los niños y la seguridad es similar a la observada en ensayos clínicos en adolescentes y adultos. Se trata de datos preliminares que aún están pendientes de ser revisados por pares.

Moderna asegura que en el ensayo – en el que participaron 4.753 niños – se notificaron efectos secundarios entre leves y moderados, similares a los registrados en adultos, siendo los más comunes fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el brazo de la inyección.

Por el momento Moderna no ha informado sobre nuevos casos de miocarditis – inflamación cardiaca –, un efecto secundario conocido de las vacunas de ARNm, pero extremadamente poco frecuente.

La dosis del suero administrada a los más pequeños fue la mitad que la utilizada en las primeras dosis para los adultos y la misma que para los pinchazos de refuerzo: 50 microgramos. Se trata de una cantidad mayor que la que planea administrar Pfizer a los niños. La compañía alemana tiene previsto inocular 10 microgramos de su suero a los más pequeños.

Aún no está claro cuándo se pronunciarán sobre estos nuevos datos las autoridades estadounidenses. Hasta el momento, la vacuna contra la Covid-19 de Moderna está disponible para los mayores de 18 años y aún está pendiente de ser autorizada a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Un comité de asesores de la FDA se reunirá este martes para decidir si recomiendan o no la vacuna de Pfizer para niños de entre cinco y once años.

MODERNA, LA VACUNA QUE MÁS PROTEGE

Un estudio recientemente publicado por el Ministerio de Sanidad, revela que el suero contra la Covid-19 de Moderna es el que más protección brinda frente al coronavirus. Así, los resultados de un análisis a personas de entre 50 y 59 años confirmaron que Moderna tiene una efectividad de hasta el 89% para prevenir la infección sintomática, mientras que Pfizer, AstraZeneca y Janssen tienen una eficacia del 78%, 68% y 56% respectivamente.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario