sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / VACUNACIÓN FISIOTERAPEUTAS

VACUNACIÓN FISIOTERAPEUTAS

Se han enviado sendos escritos a la atención de la Secretaria de Estado de Sanidad y de la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación donde se manifiesta la oposición del CGCFE a la actualización del 9 de febrero de la “Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España” en donde engloba a las/los Fisioterapeutas en “Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario”, dentro del Apartado B.Lamentablemente, estar clasificados como Grupo 3.B en lugar de Grupo 3.A no puede ser explicado en función de nuestro ejercicio profesional.

La diferenciación entre centros sanitarios y posteriormente Fisioterapeutas es totalmente arbitraria y no sujeta a ningún condicionamiento científico o profesional.

No entendemos la diferenciación con otras profesiones como la medicina y la odontología.

En la práctica profesional el/laFisioterapeuta está con el paciente un tiempo superior a 30 minutos y sin distancia de seguridad, e incluso en algunos tratamientos como los respiratorios, el paciente está sin mascarilla, entre otras características de su práctica diaria.

Y además la/el Fisioterapeuta tratan a grupos especiales con gran vulnerabilidad frente al COVID como mayores de 80 años, pacientes oncológicos, grandes dependientes.

Es por ello por lo que se solicita sea modificada la clasificación y se pase a formar parte del Grupo 3.A, como el resto de profesionales sanitarios que atienden a sus pacientes en unas circunstancias similares a las nuestras, como Odontólogos o diversas especialidades médicas

Fuente: Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario