miércoles , 24 julio 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / VACUNACIÓN FISIOTERAPEUTAS

VACUNACIÓN FISIOTERAPEUTAS

Se han enviado sendos escritos a la atención de la Secretaria de Estado de Sanidad y de la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación donde se manifiesta la oposición del CGCFE a la actualización del 9 de febrero de la “Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España” en donde engloba a las/los Fisioterapeutas en “Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario”, dentro del Apartado B.Lamentablemente, estar clasificados como Grupo 3.B en lugar de Grupo 3.A no puede ser explicado en función de nuestro ejercicio profesional.

La diferenciación entre centros sanitarios y posteriormente Fisioterapeutas es totalmente arbitraria y no sujeta a ningún condicionamiento científico o profesional.

No entendemos la diferenciación con otras profesiones como la medicina y la odontología.

En la práctica profesional el/laFisioterapeuta está con el paciente un tiempo superior a 30 minutos y sin distancia de seguridad, e incluso en algunos tratamientos como los respiratorios, el paciente está sin mascarilla, entre otras características de su práctica diaria.

Y además la/el Fisioterapeuta tratan a grupos especiales con gran vulnerabilidad frente al COVID como mayores de 80 años, pacientes oncológicos, grandes dependientes.

Es por ello por lo que se solicita sea modificada la clasificación y se pase a formar parte del Grupo 3.A, como el resto de profesionales sanitarios que atienden a sus pacientes en unas circunstancias similares a las nuestras, como Odontólogos o diversas especialidades médicas

Fuente: Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Deusto colaborará con Retina Bizkaia Begisare en un proyecto de rehabilitación visual para personas con baja visión

La Universidad de Deusto, a través del grupo de investigación Deusto Physical Therapiker, ha firmado ...

Deja un comentario