viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Alrededor de 300 alumnos de la Universidad San Jorge recibirán la vacuna de AstraZeneca

Alrededor de 300 alumnos de la Universidad San Jorge recibirán la vacuna de AstraZeneca

Cerca de 300 alumnos de los grados en Enfermería, Fisioterapia y Farmacia de la Universidad San Jorge que se encuentran realizando prácticas curriculares externas, en entidades públicas y privadas del ámbito sociosanitario, recibirán el próximo 17 de febrero la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

En concreto, los alumnos en prácticas de 2º, 3º y 4º curso de Enfermería, los de 5º de Farmacia y los de 3º y 4º de Fisioterapia se vacunarán a lo largo de la mañana del miércoles, puesto que su exposición a la covid19 es mayor al trabajar en hospitales, farmacias, clínicas y entidades relacionadas con el ámbito de salud.

La citación de los alumnos ha sido realizada desde la propia universidad, según la planificación aportada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha informado la Universidad San Jorge en una nota de prensa.

Tras la primera comunicación del Gobierno de Aragón sobre el proceso, la Universidad San Jorge comenzó a movilizar al personal necesario para llevar a cabo la vacunación, así como la preparación de los espacios necesarios para realizarla de manera segura mediante circuitos de circulación, espacios de entrada y salida e instalaciones ventiladas, entre otros aspectos.

No obstante, desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, se ha informado este jueves de que, con el objetivo de facilitar su gestión, la vacunación se realizará en el polideportivo del campus de la Plaza San Francisco, donde se desplegará un único dispositivo para vacunar a los estudiantes de las dos universidades de Zaragoza.

Fuente: La Vanguardia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario