sábado , 13 julio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / VARIACIONES PARA LA ABDUCCIÓN DE CADERA EN DECÚBITO LATERAL

VARIACIONES PARA LA ABDUCCIÓN DE CADERA EN DECÚBITO LATERAL

-Decúbito lateral con la pelvis en el plano frontal y abducción de la cadera con la sinergia de los músculos abductores de la cadera.

-Decúbito lateral con la pelvis girada hacia atrás y la cadera rotada lateralmente, desplazando el movimiento hacia el plano sagital y que da lugar al reclutamiento de los flexores de la cadera.

-Decúbito lateral con la pelvis en el plano frontal y la cadera en rotación medial y flexionada, lo cual da lugar al reclutamiento del músculo tensor de la fascia lata.

-Decúbito lateral con la pelvis en el plano frontal, pero el movimiento se produce en la pelvis (elevación de la cadera), que da lugar al reclutamiento de los músculos laterales del tronco.

-Decúbito lateral con la pelvis en el plano frontal, si bien el movimiento es de abducción de la cadera contraria, que da lugar al reclutamiento de los músculos abductores de la cadera opuesta.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La miositis osificante: a) Es una calcificación heterotópica. b) Ocurre cuando los osteoclastos invaden el ...

Deja un comentario