lunes , 10 diciembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / CAMPAÑA DE ERGONOMIA E HIGIENE POSTURAL EN CASTILLA LA MANCHA

CAMPAÑA DE ERGONOMIA E HIGIENE POSTURAL EN CASTILLA LA MANCHA

COFICAM lanza una oferta formativa para todos aquellos participantes que quieran adherirse a la labor de iniciar la experiencia piloto que consiste en llevar puntualmente a 8 Centros Educativos de Educación Primaria (C.E.I.P.) la campaña elaborada durante el último año sobre las destrezas de la Fisioterapia en materia de ergonomía e higiene postural. La campaña tiene como título: “EL PELOTÓN SALUD. LOS GUARDIANES DEL BIENESTAR”

Objetivo principal: corregir malos hábitos posturales, desde edades tempranas, para prevenir dolores y lesiones de espalda

Número de participantes: 15-20 fisioterapeutas

Disponibilidad para impartir 1 ó 2 charlas formativas en centros educativos en horario escolar durante el curso 2018-19.

Público destinatario: niños de 6, 7, 8 y 9 años.

Centros seleccionados: en total 8 centros educativos ( 2 en las provincias más pobladas: Albacete, Ciudad Real y Toledo; y 1 en Cuenca y Guadalajara).

Los interesados deberán presentar solicitud al Colegio, aportando breve currículum y poder facturar los servicios prestados. El importe sumará 70 euros brutos por acto + el kilometraje pertinente.

La formación se impartirá a los seleccionados durante 2 horas en sábados, las primeras formaciones serán  el 20 de octubre en la sede de COFICAM y el 27 de octubre en Alcázar de San Juan, en función del número de voluntarios esta formación se podrá hacer extensible en el resto de las provincias.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA DE DISTENSIÓN DEL CUÁDRICEPS (PRUEBA DE RIGIDEZ)

Procedimiento: El paciente se tumba en decúbito prono y el fisioterapeuta trata de llevar de ...

Deja un comentario