martes , 23 octubre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / CAMPAÑA DE ERGONOMIA E HIGIENE POSTURAL EN CASTILLA LA MANCHA

CAMPAÑA DE ERGONOMIA E HIGIENE POSTURAL EN CASTILLA LA MANCHA

COFICAM lanza una oferta formativa para todos aquellos participantes que quieran adherirse a la labor de iniciar la experiencia piloto que consiste en llevar puntualmente a 8 Centros Educativos de Educación Primaria (C.E.I.P.) la campaña elaborada durante el último año sobre las destrezas de la Fisioterapia en materia de ergonomía e higiene postural. La campaña tiene como título: “EL PELOTÓN SALUD. LOS GUARDIANES DEL BIENESTAR”

Objetivo principal: corregir malos hábitos posturales, desde edades tempranas, para prevenir dolores y lesiones de espalda

Número de participantes: 15-20 fisioterapeutas

Disponibilidad para impartir 1 ó 2 charlas formativas en centros educativos en horario escolar durante el curso 2018-19.

Público destinatario: niños de 6, 7, 8 y 9 años.

Centros seleccionados: en total 8 centros educativos ( 2 en las provincias más pobladas: Albacete, Ciudad Real y Toledo; y 1 en Cuenca y Guadalajara).

Los interesados deberán presentar solicitud al Colegio, aportando breve currículum y poder facturar los servicios prestados. El importe sumará 70 euros brutos por acto + el kilometraje pertinente.

La formación se impartirá a los seleccionados durante 2 horas en sábados, las primeras formaciones serán  el 20 de octubre en la sede de COFICAM y el 27 de octubre en Alcázar de San Juan, en función del número de voluntarios esta formación se podrá hacer extensible en el resto de las provincias.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CURSO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA. 5ª EDICIÓN

Este curso tiene como finalidad, la actualización del abordaje terapéutico de la patología respiratoria infantil ...

Deja un comentario