viernes , 21 septiembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DICCIONARIO DE SALUD 2.0

DICCIONARIO DE SALUD 2.0

 

Salud 2.0: Incluye todos los nuevos entornos de internet y todas las nuevas herramientas en las que la Sanidad tiene presencia. Se trata de una sanidad interactiva y recoge todas las nuevas formas de hacer y hablar de salud en internet.

ESalud: Es la abreviatura de la traducción de electronic-health, cuyo significado completo corresponde a “salud electrónica”.

diccionario salud 2.0

 

 

 

mHealth: La palabra completa es Mobile Health y se refiere al conjunto de las aplicaciones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Algunas se dirigen a pacientes y ofrecen información sobre enfermedades o medicinas y, otras, son exclusivas para profesionales sanitarios o investigadores.

Influencers: Son aquellos usuarios capaces de influir en el resto de la comunidad online o en una parte de ella y que tienen una gran credibilidad y presencia en las redes sociales.

Gamificación: Técnica basada en el uso de juegos en aplicaciones o páginas web no lúdicas con el objetivo de promover la motivación, el esfuerzo y otros valores derivados de estos entretenimientos.

Hastag: Procedente del inglés hash (almohadilla) y tag (etiqueta), es un conjunto de caracteres que conforman uno o más palabras precedido de una almohadilla, y que se emplea en redes sociales para resaltar el tema del que se va a hablar.

Monitorización: Consiste en el empleo de herramientas para localizar perfiles en redes sociales y cuantificar la actividad que llevan a cabo estos usuarios. Al mismo tiempo, se analiza la práctica y las interacciones de otros usuarios distintos sobre tales perfiles.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FERULA DE DENIS BROWNE

Este dispositivo consigue la abducción de la caderas mediante dos anillas que rodean ambos muslos. ...

Deja un comentario