viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / EL FISIOTERAPEUTA CLAVE EN LA RESURRECCIÓN DEL TENISTA NOVAK DJOKOVIC

EL FISIOTERAPEUTA CLAVE EN LA RESURRECCIÓN DEL TENISTA NOVAK DJOKOVIC

Volver a lo más alto ha sido un arduo trabajo y doloroso camino para el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, un recorrido donde el argentino Ulises Badio ha sido fundamental para un jugador que luchó durante meses por volver a ser aquel imbatible tenista que impresionó al mundo.

Badio, conocido también como «Uli», nació en Santa Fe, pero se crió en Villa Carlos Paz, un profesional que estudió en la Universidad de Córdoba y que perfeccionó su profesión en Nuevo México, Valencia y Roma, lo que hoy día lo ha convertido también en kinesiologo, fisioterapeuta especializado en trastornos de hombro, codo y mano.

Badio no solo es el fisioterapeuta de «Nole», ha pasado a ser una pieza clave en su equipo de trabajo, una que cada día cobra más confianza para el balcánico.

«24 por 24. Ese es mi horario», suelta el argentino en una entrevista con el diario La Nación de su país. El especialista estuvo en los momentos más duros del serbio, no solo en las dificultades físicas, también en los complicados momentos emocionales que sufrió Djokovic, donde ambos trabajaron pare recuperar al gran campeón.

Badio se ha convertido en la sombra de «Nole», con quien viaja constantemente a donde el balcánico lo necesite, ha pasado a ser un confidente para el ex número uno del mundo, quien le recibe no solo instrucciones y consejos, también cualquier alimento y batido vitamínico, con plena confianza, sabiendo que «Uli» busca lo mejor para él.

Después de los duros momentos que ha vivido desde Wimbledon el año pasado, incluyendo la operación en el codo y todos los resultados adversos a comienzo de este 2018, el equipo y Novak comienzan a disfrutar el sabor de la lucha, de no haberse rendido.

«Siempre el dolor físico va acompañado por dolor psicológico», explica Badio de aquellos duros momentos que le tocó vivir a su jugador.

«Un paciente ‘normal’ después de una sesión de fisioterapia se va a su casa, con su familia, y sigue con su trabajo sin drama. Acá se trataba de un deportista profesional de súper elite, que intentaba curarse, y los segundos y los minutos valían oro.

No se podía perder tiempo. el desafío era muy grande. Pero siento que me preparé toda mi vida para este momento. Me sentía preparado», añadió.

La figura de Badio no resplandece, brilla en la salud del actual número diez del mundo, un fisioterapeuta que es de poco encontrarse con los medios de comunicación.

«Hablo atendiendo al paciente, que es quien me confía su cuerpo. Con ‘Nole’ es así: si él se siente bien, yo me siento bien. Tengo una filosofía de vida cercana a la china, bastante distinta a la clásica occidental.

Para mí no todo es blanco o negro; hay grises también. Hay que buscar soluciones, con trabajos en una camilla, con charlas profundas, con ejercicios. Siempre», sentenció.

Fuente: tennisworldusa.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario