martes , 19 marzo 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA POR 145 KILOS DE ALIMENTOS

FISIOTERAPIA POR 145 KILOS DE ALIMENTOS

Estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han realizado masajes solidarios a alumnos, profesores y personal de administración y servicios del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, a cambio de los que han recogido 145 kilos de alimentos para Cáritas.

La iniciativa, desarrollada bajo la supervisión del profesorado, ha promocionado la salud en el entorno más inmediato, promoviendo hábitos saludables para prevenir dolencias musculares y dando a conocer los beneficios de su profesión, ha informado la UCLM en nota de prensa.

 La actividad ha supuesto el colofón de las prácticas realizadas por los universitarios dentro de la asignatura ‘Procedimientos Generales I’, que incluye contenidos de masoterapia entre ellos mismos.

La aplicación en pacientes reales de los conocimientos adquiridos y aplicados previamente en sus propios compañeros supone un paso previo para las prácticas en centros hospitalarios que realizarán en enero, dentro de la asignatura de ‘Introducción a la Práctica Clínica’, ha explicado el profesor Ángel Basco.

La actividad ha consistido en la realización de un análisis para determinar la posible patología del paciente o zonas susceptibles de ser masajeadas, así como aplicación de diferentes tipos de masaje, según las preferencias y necesidades.

Los miembros de la comunidad universitaria han optado entre masaje cervical (indicado para personas con jaquecas, cefaleas, migrañas, bruxismo, insomnio, cervicalgias, angustia o estrés), de cara o cuero cabelludo (para dolor de cabeza, tortícolis, cervicoartrosis, latigazo o esguince cervical e insomnio) o de espalda (para lumbalgias, lumbociáticas, fibromialgia o tensión en los hombros y en la espalda), entre otros.

También han ofrecido masaje de miembros inferiores (indicado para personas con piernas cansadas o pesadas, mala circulación o para mejorar el rendimiento deportivo) y abdominal (adecuado para colon irritable, inflamaciones intestinales o indigestiones).

Al final de la sesión, el paciente ha valorado, por medio de una encuesta, la práctica realizada por el estudiante, teniendo en cuenta la efectividad del masaje realizado.

En total, y a lo largo de los dos días de desarrollo de la iniciativa, han participado 145 miembros de la comunidad universitaria, que han donado otros tantos kilos de comida con destino a Cáritas.

Fuente: clm24.es

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CONCURSO DE TRASLADOS DE FISIOTERAPEUTA COMUNIDAD VALENCIANA

Publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la adjudicación definitiva del concurso de ...

Deja un comentario