lunes , 19 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FRACTURAS: TERMINOLOGIA (1)

FRACTURAS: TERMINOLOGIA (1)

-Fracturas simple y compuesta: La primera es de trazo único y da lugar a dos fragmentos óseos sin desplazamiento, mientras que la compuesta hace referencia a un mayor número y a una mayor complejidad de fragmentos.

-Fracturas incompleta, subperióstica y completa: La primera es aquella en la que la linea de fractura no afecta a todo el espesor del hueso. Cuando lo abarca en su totalidad la fractura es completa y se caracteriza por la presencia de dos o más fragmentos óseos independientes. Respecto a la fractura subperióstica, se trata de una modalidad intermedia entre ambas que afecta a todo el espesor del hueso pero con integridad del periostio.

-Fisura: Es una fractura incompleta sin desplazamiento de los fragmentos.

-Fractura parcial: Respeta la continuidad del eje principal del hueso. Habitualmente se produce por un mecanismo indirecto de tracción.

-Fracturas cerrada y abierta: La primera es aquella en la que la piel que recubre el hueso está intacta o, si existe un herida, ésta es superficial y no guarda relación con el foco de fractura, mientras que en la abierta existe una herida en la piel que comunica el exterior con el foco de fractura.

 

 

 

 

 

 

-Fractura articular: Su trazo afecta o se extiende hasta una superficie articular.

-Fractura-Luxación: Es la asociación de una luxación a la fractura de alguno de los huesos de la misma articulación.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 2018, de la Secretaría General, por la que se ...

Deja un comentario