viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / MÁS DE 1800 FISIOTERAPEUTAS EN…

MÁS DE 1800 FISIOTERAPEUTAS EN…

El I Congreso Internacional de Fisioterapetas organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) reúne hoy y mañana a más de 1.800 expertos del sector de la fisioterapia y 70 ponentes internacionales en Barcelona.

El congreso tiene lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, cerca del Fòrum, y dispone de dieciocho salas que ofrecen simultáneamente ponencias y clases magistrales.

 La organización ha anunciado que se trata «de un evento sin precedentes» y está dirigida a fisioterapeutas, estudiantes, formadores y todos profesionales relacionados con esta disciplina.

El decano del CFC, Manel Domingo, ha señalado que es «el congreso más importante que se hará en Europa«, y que hay que «aprovechar» este espacio para «reivindicarse» como profesionales sanitarios.

Es la primer vez que el CFC organiza un congreso de estas dimensiones que incluya la aplicación de la fisioterapia en diferentes ámbitos como el suelo pélvico, la pediatría y la fisioterapia en el deporte de alto rendimiento.

En el marco del congreso, también tiene lugar el primer concurso de proyectos del CFC, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los profesionales, además de promover la innovación y creación de «nuevas empresas capaces de contribuir en el desarrollo y mejora de la salud y la vida», según ha afirmado el colegio.

Además, mañana habrá actividades gratuitas dirigidas a los ciudadanos para mostrar el valor del ejercicio terapéutico y la prevención de diversas patologías con ejercicios físicos.

Fuente: La Vanguardia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario