martes , 23 octubre 2018
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / NERVIO PERONEO COMÚN

NERVIO PERONEO COMÚN

El nervio peroneo común discurre entre el tendón del bíceps femoral y la cabeza lateral del músculo gastrocnemio, envía un ramo que se une al nervio tibial y forma el nervio sural y luego sigue un recorrido lateral alrededor del cuello del peroné y atraviesa una abertura en el músculo peroneo largo.

La aplicación de presión o fuerza contra el nervio en esa región puede causar una neuropatía que incluya alteraciones sensitivas y debilidad en los músculos de los compartimentos anterior y lateral de la pierna. Otras causas de lesión del nervio son las fracturas de la cabeza del peroné, la ruptura del ligamento colateral lateral de la rodilla y un yeso demasiado apretado.

El nervio peroneo común se bifurca exactamente por debajo del cuello del peroné en los nervios perineos superficial y profundo.

 Nervio peroneo superficial: Desciende a lo largo de la parte anterior del peroné, inerva los músculos peroneos largo y corto y continúa con las inervaciones cutáneas. La lesión de este nervio solo afecta principalmente la eversión.

perone

 Nervio peroneo profundo: Desciende por la pierna a lo largo de la membrana interósea y la tibia distal e inerva los dorsiflexores del tobillo, los extensores de los dedos y el tercer peroneo.

En el pie, inerva el extensor corto de los dedos. La lesión del nervio peroneo profundo provoca caída del pie y eversión sin oposición durante la marcha.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CURSO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA. 5ª EDICIÓN

Este curso tiene como finalidad, la actualización del abordaje terapéutico de la patología respiratoria infantil ...

Deja un comentario