viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / OJO CON LOS PRESERVATIVOS

OJO CON LOS PRESERVATIVOS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de 14 lotes de preservativos masculinos Durex de látex sintético/ poliisopreno (PI) Durex Real Feel y Durex Sin Látex, debido a la posibilidad de que no cumplan los estándares de calidad relacionados con la presión de rotura hacia el final de la vida útil del producto (tres años). 

De acuerdo con la información facilitada a través de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare S.A. España, el fabricante ha detectado que diversos lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto y que podría haber un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso. La fecha de caducidad de estos lotes afectados comprende desde diciembre 2020 hasta marzo 2021.

Por ello, la propia empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en España, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

 https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2018/NI-PS_15-2018-preservativos-poliisopreno.htm#anexo

El número de lote aparece en la parte inferior de la caja y en el envoltorio de los preservativos individuales, tal y como se detalla en la siguiente imagen:

:Durex preservativos

Recomendaciones a los usuarios

– Si usted ha adquirido alguno de los lotes referenciados no lo utilice. Si dispone de la caja original, puede dirigirse a cualquier farmacia para que se lo cambien por otro producto de Durex o se lo reembolsen. Si no dispone de la caja original o si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Durex en el teléfono 900 300 026 (de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas).

– Siga las instrucciones de uso del producto y, tal y como se indica, consulte al médico o al farmacéutico si el preservativo se rompe o tiene fugas (hágalo lo antes posible durante las primeras 72 horas posteriores a su utilización).

Recomendaciones a las farmacias 

– Si dispone de alguno de los lotes referenciados, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.

– Acepte las devoluciones de los consumidores de acuerdo a las instrucciones que le proporcione Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Recomendaciones a los comercios

– Si dispone de alguno de los lotes afectados, retire los productos de la venta y devuélvalos a Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Recomendaciones a los distribuidores

– Si dispone de alguno de los lotes anteriormente referenciados, no los distribuya y contacte con Reckitt Benckiser Healthcare S.A. para su retirada.

Estos 14 lotes se incluyen entre los 61 que fabricados en Reino Unido por Reckitt Benckiser Healthcare Ltd., ha retirado en toda Europa por la misma causa.

Fuente: Saludadiario.es

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Estudiantes de Fisioterapia enseñarán técnicas de columna a los pilotos de la Base aérea de Talavera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una adenda de modificación del ...

Deja un comentario