sábado , 23 junio 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ORTESIS DINAMICA TOBILLO Y PIE (DAFO)

ORTESIS DINAMICA TOBILLO Y PIE (DAFO)

El nombre genérico es ortesis inhibidoras de tono: AFO reductoras de tono, la más conocida de las cuales es la dynamic ankle foot orthoses (DAFO).

Se han desarrollado desde los años ochenta, como una alternativa a los AFO, con el objetivo de reducir el tono muscular y basándose en los mismos principios por los que un yeso lo conseguían:ortesis dafo

-Estiramiento prolongado y presión en los tendones del músculo tríceps sural y en los tendones de los flexores de los dedos.

-Inhibición de reflejos patológicos de miembros inferiores.

-Protección del pie de estímulos táctiles inductores de reflejos patológicos, con zonas de descanso excavadas y almohadilladas en cabezas metatarsales y zona calcánea, que sirven de soporte y estabilización a los arcos del pie y mantienen las articulaciones mediotarsal y subtalar en posición neutra.

Esta ortesis tiene unas sujeciones de plástico que rodean el pie, modeladas circunferencialmente proporcionanado un contacto total y manteniendo el talón y antepié en posición biomecánica adecuada.

Indicaciones: trata de obtener un control envolvente del pie, ya sea con el tobillo libre (para paliar la pronación o supinación leves por hipertono excesiva y permite la flexión dorsal normal al caminar o bien con un tobillo articulado que bloquea la flexión plantar y permite la flexión dorsal).

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

BOLSA DE TRABAJO MURCIA

Se ha publicado la Bolsa de trabajo de fisioterapeutas del Sistema Murciano de Salud (11.6.18). ...

Deja un comentario