viernes , 12 agosto 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ¿CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN EN LISTA DE ESPERA DE LA FISIOTERAPIA PÚBLICA?

¿CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN EN LISTA DE ESPERA DE LA FISIOTERAPIA PÚBLICA?

Más de 43.600 personas esperan ser atendidos por una fisioterapeuta en los hospitales del sistema Nacional de Salud (SNS), según el Sindicato de Enfermería SATSE, que denuncia la falta de plantillas de profesionales «para poder atender de forma rápida y ágil al conjunto de la ciudadanía».

En un comunicado de este jueves, SATSE revela los datos de un estudio realizado en hospitales de varias comunidades, que indica que la cifra de listas de espera podría ser mayor al no haber incorporado datos de Extremadura, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El informe también analiza el tiempo de espera en ser atendido por un fisioterapeuta, que como media se sitúa en unos 5 meses, aunque en Canarias se llegan a alcanzar los 15; en Cantabria más de 8; en Galicia superan los siete, y en Andalucía más de seis meses.

Por ello, el Sindicato de Enfermería reclama el aumento de las plantillas de fisioterapeutas y la convocatoria de un mayor número de plazas para estos profesionales sanitarios en las respectivas ofertas públicas de empleo de las comunidades.

Según SATSE, ante la falta de oportunidades laborales en la sanidad pública, la gran mayoría de fisioterapeutas españoles tienen que contratarse en el sector privado «donde sus condiciones son aún peores, al sufrir jornadas de trabajo extenuantes con una elevada sobrecarga de pacientes y un reconocimiento retributivo muy deficiente».

Fuente: La vanguardia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde a una de las categorias de Piaget para ...

Deja un comentario