miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EJERCICIO DE ESTABILIZACIÓN

EJERCICIO DE ESTABILIZACIÓN

Esta forma de ejercicio isométrico se utiliza con el fin de lograr una contracción submáxima y mantenida en el tiempo para mejorar la estabilidad postural o dinámica de la articulación, mediante la contracción isométrica de amplitud media contra resistencia en posición antigravitatoria y en posición de pie, siempre que el paciente pueda tolerar esa postura.

En general, se utiliza el propio peso corporal o maniobras manuales como fuente de resistencia. Hay diversas términos para describir los ejercicios de estabilización. Entre ellos se cuentan estabilización rítmica y ejercicios isométricos alternantes, dos técnicas que se asocian con la facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF)

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario