miércoles , 19 junio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DE INVERSIÓN LENTA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DE INVERSIÓN LENTA?

Se trata de una serie de contracciones isotónicas. El individuo realiza el movimiento en toda la amplitud agonista y después cambia de dirección para llevar  a cabo el movimiento antagonista.

Esta técnica puede ejecutarse con la amplitud completa o parcial del movimiento y contra resistencia máxima por contracción isotónica.

Utiliza la ley de inducción sucesiva no es necesaria la relajación al final del trayecto sino un desbordamiento de energía del agonista hacia el antagonista, lo cual requiere gran destreza por parte del fisioterapeuta. El desplazamiento de las manos debe cumplirse con una cronometría perfecta y la resistencia debe dosificarse convenientemente ya que es diferente en cada dibujo cinético.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SE BUSCAN PROFESIONALES PARA LA XXI Subida al San Millán (Pradoluengo – Burgos)

Desde la organización del Club de Montañeros de Pradoluengo, solicitan la colaboración de 1 fisioterapeuta para ofrecer a los participantes ...

Deja un comentario