viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LOS FISIOTERAPEUTAS INDIGNADOS CON EL TEMARIO DE LA OPOSICIÓN

LOS FISIOTERAPEUTAS INDIGNADOS CON EL TEMARIO DE LA OPOSICIÓN

El sindicato CSIF ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la revisión del temario y de la bibliografía de la convocatoria para la provisión de vacantes de fisioterapeutas, resolución del 4 de marzo de 2021. Tras la revisión de las bases, el sindicato observó una serie de irregularidades y ha solicitado a la Administración que se subsanen.

La primera de estas irregularidades denunciadas y puestas en conocimiento de Sanidad tiene que ver con el hecho de que dentro de los temas 18, 22, 23 y 24 se puede observar cómo se pretende tratar grandes temas de Fisioterapia sin relación alguna. Ello hace que en apariencia haya 25 temas, cuando en realidad podríamos contar 37, superando los 25 temas recomendados para una categoría A2.

Junto a ello, se encuentra también la circunstancia de que en este proceso selectivo se han vuelto a incluir temas que no están contemplados dentro de la cartera de servicio o de las funciones del fisioterapeuta al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio Valenciano de Salud. Un hecho que ya sucedió en la anterior oposición del año 2017 y que se trasladó a la Justicia y ante lo cual un juez dio la razón a los denunciantes, sentencia que vino una vez que el proceso de la oferta de empleo había concluido.

Sin embargo, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hace una visión muy interesada de aquella sentencia con el fin de sacar adelante el contenido del temario de la presente y provocando que, según su criterio, no quepa ningún tipo de recurso ante la forma de proceder actual.

Por todos estos motivos desde CSIF se ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la revisión del temario de esta convocatoria atendiendo a las posibilidades/funciones y cartera de servicios de los fisioterapeutas del SVS.

Fuente: El periodic

SUPERA CON EXITO TU OPOSICIÓN DE FISIOTERAPEUTA CON PROFISIO

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario