jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / POSTURA FLAT-BACK

POSTURA FLAT-BACK

El término “flat back syndrome” fue inicialmente descripto por Doherty en 1973, a partir de un caso de inclinación del tronco hacia delante por pérdida de la lordosis lumbar normal. Posteriormente, Moe y Denis (1977) reportaron sus resultados tempranos con osteotomías de extensión vertebral en el tratamiento de este síndrome y, desde entonces, se conoce al flat back síndrome, denominado también cifosis lumbar o espalda plana o Recta.

Es una postura en la que aparece una falta de movilidad en la zona lumbar: «aplanamiento de la zona lumbar por excesiva posición en flexión lumbar (estar mucho tiempo sentado). El músculo recto abdominal se encuentra muy tenso y fuerte.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario