viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SITUACIÓN CRÍTICA EN SANIDAD FALTAN…

SITUACIÓN CRÍTICA EN SANIDAD FALTAN…

El verano ha llegado ya, lo que significa que miles de profesionales sanitarios se marchan de vacaciones y se quedan vacantes que cubren sustitutos. Pero, ¿cuál es el perfil profesional más buscado en sanidad este verano? ¿Y el mejor pagado?

El director de Modis Medical and Life Sciences, Carlos Pérez, explica  que este año «la situación del sector sanitario es crítica» y que faltan fisioterapeutas. Es el tercer perfil más buscado por la sanidad pública y la privada para este mes de agosto y el tercero mejor pagado

Pero, dice, “sin duda” la profesión sanitaria más demandada este verano es la de Enfermería. Además, este año tiene la particularidad de que se ha unido la OPE de mayo, lo que ha generado “un verdadero éxodo de profesionales del sistema privado al público con las consiguientes grandes necesidades en los primeros y el resto de instituciones”.

Pérez manifiesta que este verano se repite la misma circunstancia de los anteriores, que es que las especialidades son más demandadas, aunque hay “dificultades en todas las áreas sanitarias”.

Perfil mejor pagado

El ranking de mejor pagados en este verano son los médicos especialistas, seguidos por los enfermeros. En tercer lugar se encuentran los fisioterapeutas que este año “han estrechado su distancia con los anteriores”.

Si bien, Pérez avisa de que “la situación del sector se está volviendo crítica, con un déficit de profesionales tanto por geografía como por especialidad y no solo en médicos como ha sido en histórico, este año Enfermería ha sido más complejo y fisioterapia, en función de las zonas, también”.

Además, explica que “en breve” en determinadas ubicaciones “se podrán tener dificultades incluso con auxiliares de Enfermería”. “Esto hace que cada vez sea más necesario formulas flexibles de empleo que adecuen la oferta y la demanda con los profesionales actuales”, advierte.

Fuente: Redacción Médica

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario