viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’

‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) celebró el 12 de marzo la jornada ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’, con motivo de los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

En la presentación de este evento, la vicepresidenta del ICPFA, Andrea Alberto, reivindicó la falta de equidad con respecto a la presencia de hombres y mujeres en el deporte profesional y en los equipos de Fisioterapia de alto nivel. Alberto señaló que “empezamos a estar presentes, pero deberíamos estarlo más todavía”.

La primera ponencia de estas jornadas ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’ corrió a cargo de la fisioterapeuta Elisa Benito, quien profundizó en la ponencia “El papel de la Fisioterapia en la recuperación de la tendinopatía Aquílea”. Entre otras claves, Benito enfatizó en cómo “la adecuación de la carga es imprescindible para la recuperación del tendón”.

En segundo lugar, tomó la palabra la fisioterapeuta Blanca Bernal, quien se centró en desgranar el tema “Fisioterapia Deportiva de élite en el tenis: de la teoría a la práctica”. A través de su intervención, se aprendieron aspectos fundamentales de la aplicación de la Fisioterapia en el ámbito deportivo profesional.

Por su parte, la fisioterapeuta Mónica Solana trató la ponencia “El rol del fisioterapeuta en el deporte olímpico: el caso de la natación”. Solana compartió su experiencia y mencionó algunos compañeros que la han guiado en su andadura profesional.

Deportistas de élite se unen a ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’

Además de contar con el testimonio de fisioterapeutas referente en el mundo deportivo, en ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’ también tomaron la palabra tres mujeres deportistas de élite. La primera de ellas fue Sara Fernández, atleta paralímpica, segunda de España en salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

María José Rienda, deportista con once pódiums en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, desarrolló una ponencia sobre “Mujer, deporte y gestión”. Como colofón final a este evento, se contó con la deportista Sandra Sevillano, campeona de España 2018 de carreras por montaña y campeona Sky Running nacional Champions Ship España, Andorra y Portugal 2018.

Todas las deportistas pusieron en valor la labor fisioterapéutica en el deporte, no solo para tratar lesiones sino también en toda la preparación del deportista y en el rendimiento deportivo. Al final de las intervenciones, se abrió una mesa redonda en la que se respondieron preguntas de los asistentes y se compartieron reflexiones comunes.

Puede ver el contenido íntegro de la jornada ‘Una tarde con…Fisioterapia, Mujer y Deporte’ en nuestro canal de Youtube o en el siguiente enlace: https://youtu.be/AregSxJO1CA

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario