martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / VINCULO CON EL PACIENTE DE LA UCI

VINCULO CON EL PACIENTE DE LA UCI

La pandemia nos deja testimonios como el de Sara Cornago, es fisioterapeuta en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro. Una especialidad que ayuda a que los pacientes COVID evolucionen de forma positiva, más rápida y a que tengan mejores perspectivas de cara a su vuelta a la normalidad.

Desde el diciembre la fisioterapeuta Sara Cornago está en contacto con los pacientes de la UCI. Sus trabajos se centran en favorecer que el enfermo pueda respirar por sí mismo lo antes posible y deje la ventilación mecánica.

 

La fisioterapia mejora la recuperación del enfermo, reduce los efectos negativos que tiene la inmovilización y los problemas respiratorios que aparecen vinculados al COVID. Y claro, con este trabajo tan dedicado, el vínculo que se establece es inevitable.

Afirma que el cansancio está haciendo mella, pero el equipo sigue dando todo lo mejor por sus pacientes. Además cuenta que es muy gratificante ver cómo salen de la UCI y pasan a planta. Incluso cuando salen del hospital la fisioterapia también será parte de su día a día ya que el trabajo de esfuerzo respiratorio es fundamental.

La labor de la fisioterapia en los pacientes de COVID centra el mensaje, precisamente, que este mes lanza el Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja en su iniciativa de 12 meses, 12 consejos.

Fuente: Cadenaser.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario