jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / XVIII CONGRESO NACIONAL DE FISIOTERAPIA

XVIII CONGRESO NACIONAL DE FISIOTERAPIA

FECHA: Del 27.4.16 al 28.4.16.

LUGAR: Campus de los Jerónimos. Universidad Católica de Murcia.

ORGANIZADO: Grado de Fisioterapia.

TEMA: Fisioterapia Cardiorespiratoria.

congreso nacional de fisioterapia cardiorespiratoria

TALLERES:

-Fisioterapia cardiorespiratoria en UCI: Análisis de los distintos pacientes que se pueden encontrar en las Unidades de cuidados intensivos en el ámbito que corresponde al fisioterapeuta. Diferenciando entre los pacientes adultos y pediátricos, así como el paciente cardiaco y el respiratorio. Descripción del instrumental y aparatos a utilizar en una Unidad de Cuidados Intensivos. Planteamiento de casos, situaciones en los que el trabajo interdisciplinar es imprescindible.

-Tratamiento de la fibrosis quística: Análisis de los distintos niveles de afectación que podemos encontrar en pacientes con fibrosis quística.

-Ventilación mecánica: Actualización y manejo de distintos dispositivos y aparatos para ventilación mecánica y la eliminación de secreciones en pacientes con problemas respiratorios. Descripción de los procedimientos a realizar con cada dispositivo y análisis de las principales indicaciones y contraindicaciones de cada aparato.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

63.000 euros para impulsar la investigación

Con el objetivo de fomentar el esfuerzo investigador entre los fisioterapeutas madrileños, el CPFCM convoca cada año ...

Deja un comentario