viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / Sin categoría / CLASIFICACIÓN DEL DOLOR SEGUN SU LOCALIZACIÓN

CLASIFICACIÓN DEL DOLOR SEGUN SU LOCALIZACIÓN

Una clasificación de dolor se basa en un criterio ANATOMICO, en función de los órganos o aparatos afectados. Este criterio se superpone en función del tipo de ESPECIALIDAD MÉDICA encargada de atender el cuadro patológico de base (Dolor torácico, abdominal, reumático,cefaleas).

Existe una clasificación según un criterio de LOCALIZACION GENERAL, así como a las CARACTERÍSTICAS de los RECEPTORES NOCICEPTIVOS o de la INERVACIÓN.

Dolor Cutáneo o Periférico: Coincide con lesiones en piel o en mucosas; localización más externa. Es un dolor delimitado y bien localizado, de características claras y bien definidas.
Típico en heridas o quemaduras.



Dolor Somático Profundo: Localizado en músculos y estructuras osteoarticulares. Es un dolor sordo, mal definido y mal localizado. Dificil de interpretar

Dolor Visceral: Constituye un caso especial desde muchos puntos de vista. Se cuestiona la existencia de nociceptores viscerales especificos, las condiciones que pruducen el dolor visceral son variables y distintas de los demás tipos: no aparecía dolor a la incisión ni por quemadura y si por dilatación, espasmo, tracción.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SINDICATO ANDALUZ DE FISIOTERAPEUTAS

El Sindicato Andaluz de Fisioterapeutas es ya una realidad. Una vez superada la fase de puesta ...

Deja un comentario