lunes , 20 mayo 2019
Ultima hora
Inicio / Sin categoría / PROPUESTA DE MODIFICACIONES PARA FUTURAS OPOSICIONES DE FISIOTERAPEUTAS EN..

PROPUESTA DE MODIFICACIONES PARA FUTURAS OPOSICIONES DE FISIOTERAPEUTAS EN..

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, como corporación de derecho público que representa a los fisioterapeutas colegiados, se ha dirigido a través de un escrito formal presentado en el Registro General de la Administración, al consejero de Sanidad,  con el fin de que tenga conocimiento de las numerosas quejas recibidas con respecto al contenido y desarrollo del examen de oposición celebrado en Valladolid el pasado domingo 17 del presente, y darle traslado de las mismas.

Aunque el contenido de dichas quejas es variado, sí que existe una coincidencia unánime y es que la composición de las preguntas poco tiene que ver con las competencias y habilidades que un profesional fisioterapeuta debe ostentar a la hora de desarrollar su trabajo.

Sin poder negar que el examen fue el mismo para todos los participantes, sí que se hace evidente un hecho que nuestros colegiados insisten en reclamar: la ausencia de un temario desarrollado convenientemente que evite las preguntas imaginativas y/o alejadas del desempeño profesional y que más bien parecen reflejar el pretendido “lucimiento” de quienes las proponen, que la necesaria valoración de los profesionales más capacitados. Esta sospecha es probable que tenga su reflejo en las reclamaciones que parecen adelantarse por parte de compañeros que se entienden perjudicados.

Por ello y atendiendo a lo expuesto, desde el CPFCyL, se han sugerido los siguientes puntos cara a futuras ediciones de concursos-oposición.

1.- La elaboración de un fondo bibliográfico adaptado a lo que se pretende y que bien podría ser sugerido por representantes de las Facultades de Fisioterapia de nuestra comunidad y de la Corporación Profesional que les representa tal como se viene realizando en otras comunidades autónomas. Ello aclararía la incertidumbre tanto en los opositores como en los redactores de las preguntas y nos llevaría a unos contenidos objetivos y actualizados en conocimientos, competencias y habilidades profesionales.
2.- La adecuación de los espacios de celebración con unas condiciones mínimas de intimidad y confort para los opositores.
3.- La instalación de dispositivos que anulen el uso de instrumentos electrónicos que representen una ventaja para individuos sin escrúpulos.
Fuente: Colegio Profesinal de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS OSAKIDETZA 2018 (91-95)

91.Señale lo correcto en relación al protocolo sanitario ante el maltrato en el ámbito doméstico ...

Deja un comentario